Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En Osorno se realiza el festival de Cine Europeo

Tres instituciones, la Corporación Cultural Alianza Francesa, el Centro Cultural Sofía Hott y la Universidad Austral, se unen para realizar esta actividad.

Por tercer año consecutivo se realizará en Osorno la versión número 21 del Festival de Cine Europeo, que tendrá proyecciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Este evento se logró gracias a la gestión de la Corporación Cultural Alianza Francesa, con apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (Uach) en la ciudad y el Centro Cultural Sofía Hott, del Instituto Alemán.

El programa contempla la muestra de películas de realizadores europeos, todas las tardes, a las 19.30 horas, en el auditorio de la facultad de Medicina de la Uach, que se ubica en Guillermo Bühler 1645 (con Pilmaiquén).

Así lo destacó el director de la Corporación Cultural Alianza Francesa, Andrea Bruccoleri, quien detalló que este festival se realiza, desde Arica a Punta Arenas, hace 21 años, con la participación de distintas entidades, entre las que está la comunidad europea, varias embajadas y una productora que coordina su realización con la organización de cada ciudad.

El festival comenzó el lunes y en el programa, que dura hasta el sábado 15 de junio, quedan por exhibirse producciones de España, Noruega y Francia (subtituladas para las que no son de habla hispana).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl