Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dializados acusan falta de resolución en petición para habilitar cuarto turno en Hospital Base de Osorno

Desde el centro de salud manifestaron poca viabilidad en esta demanda por temas contractuales.

Tras 8 años de petición de un cuarto turno en la Unidad de Diálisis del Hospital Base San José de Osorno, los socios de la Asociación de Dializados y Trasplantados Renales (Asodiatrans) acusan que el requerimiento aún no es resuelto y ahora además se estaría ejerciendo discriminación hacia ellos en el recinto asistencial.

La acusación se refiere específicamente al traslado de pacientes que se tratan en el hospital hacia otros centros particulares de la ciudad, quienes además son miembros de Asodiatrans. Sebastián López, de 22 años, congeló sus estudios de Sicología en la Universidad de Los Lagos (ULagos) porque los horarios de las diálisis no son compatibles con los del plantel.“Mi deseo es que se concrete el cuarto turno, para que pueda dializarme en la noche y tener una vida lo más normal posible. Quiero terminar mis estudios”, manifestó a El Austral

Mientras que el presidente de Asodiatrans, Juan Moreno, acusó persecución, hostigamiento y traslados arbitrarios en la Unidad de Diálisis del hospital hacia pacientes que allí se atienden y pertenecen a la organización.

El subdirector médico del Hospital Base San José, Hans Hesse, indicó que “creo que las posibilidades existen. Nos consultaron de manera más técnica y logística y nos dijeron que no era posible, que en algunos lugares del país también se había intentado realizar esta estrategia, pero sin éxito”. Agregó que en la práctica los cuartos turnos son poco viables, por temas contractuales y por personal, ya que estas unidades deberían cerrar entre las dos y tres de la mañana.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl