Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Firman convenio mandato para reposición de la Plaza de Armas de Río Negro

La etapa de ejecución, que tiene una inversión de $ 692.516.000, contempla la intervención de 5600 m2.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, firmaron hoy el convenio que transfiere recursos del Gobierno Regional para la reposición de la Plaza de Armas de la comuna.

En la oportunidad, el intendente expresó que “sentían que esta plaza no representa a la comuna y buscaban que se identifiqué con lo que es Rio Negro, una comuna agrícola, huasa. Tenemos un compromiso con el alcalde de ponerle máxima celeridad durante este año a todos esos proyectos para que en lo posible, a partir del otro año, todas estas iniciativas estén visibles y ojalá en la etapa de ejecución”.

En esa línea, explicó que el objetivo es que “la plaza vuelva a ser sureña, representativa de nuestra ciudadanía, de nuestras actividades propias agrícolas y de nuestros sentimientos, porque nuestros sentimientos están asociados a la naturaleza, ecología, medio ambiente y agricultura y esta plaza pretende recuperar aquello”.

Por su parte el alcalde Schwalm resaltó que se “retoma esa aspiración que tenemos todos los rionegrinos por contar con un nuevo paseo público. Hoy día es una plaza dura que carece de áreas verdes y que hay que decir es el principal paseo público de la ciudad y es menester que tenga una mirada acorde con lo que somos los rionegrinos. Somos una comuna rural que tiene ese perfil y es preciso sin duda la recuperación de determinados hitos que antiguamente tuvo nuestra plaza y que hoy día vamos a retomar como el tema del odeón, una pileta, fundamentalmente áreas verdes, los estacionamientos que hacen tanta falta en la ciudad son cosas que se van a comenzar a ejecutar y que parten con la suscripción de este convenio mandato”.

La presente etapa de ejecución, que tiene una inversión de $ 692.516.000, contempla la intervención de 5600 m2, de los cuales 2300 corresponden a áreas verdes, además se consideran: -1 odeón - 1 pileta - Pérgolas (para feria) -47 Escaños -10 Basureros - Pavimentos de hormigón y baldosas. - 3 Astas de Banderas - Plantación de 41 Árboles - Plantación de 40 herbáceas - 2300 m2 de cubresuelos césped - obras de evacuación de aguas lluvias - 89 luminarias - 46 luminarias contrahuella escalera.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl