Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Captan ratones que “transitan” por dependencias del Paso Samoré

Desde hace algunas semanas, la población de roedores se ha masificado en el Complejo Fronterizo, denuncian trabajadores.

La presencia de ratones muertos al interior de un inmueble fiscal utilizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), generó la preocupación del personal que trabaja en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la comuna de Puyehue.

Desde hace algunas semanas, la población de roedores se ha masificado en el amplio terreno del terminal terrestre, incluso en la zona de tránsito de pasajeros que realizan sus trámites para ingresar o salir del país, como en los inmuebles fiscales. Esto fue captado por un video difundido por un viajero.

La explicación a este fenómeno radica en la floración de la quila o colihue (Chusquea culeou), perteneciente a la subfamilia de los bambúes y que crece en zonas húmedas de los bosques templados de la zona sur; su semilla está causando estragos, ya que es un alimento apetecido por las variadas clases de ratones que deambulan por la cordillera, especialmente por el colilargo, que es conocido por transmitir el virus hanta.

Durante la jornada de ayer, una empresa externa realizó la instalación de trampas con sebo, las que fueron ubicadas en la zona de las viviendas y bodegas fiscales como en el mismo complejo. Respecto del tema,el jefe de la autoridad sanitaria, Felipe Vergara anticipó a El Austral que “todos los inmuebles necesitan ser intervenidos, algunos más que otros, y si no se cumplen vamos a comenzar a aplicar los sumarios sanitarios porque es un tema delicado y estamos trabajando con la Gobernación para evitar el hanta, cuyo virus se transmite por el ratón colilargo, especie que habita en la zona de Puyehue”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl