Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cesfam Lopetegui de Osorno incorporó a facilitadora lingüística de creole

Con esta incorporación, se busca mejorar la atención a los cerca de 600 haitianos que registra a la fecha el centro de salud.

Con el objetivo de fomentar la integración de la población migrante residente en la ciudad, una facilitadora de lenguaje en creole- lengua criolla que hablan los usuarios haitianos- se incorporó al Cesfam Lopetegui de calle Los Carrera.

El alcalde Jaime Bertin expresó que busca mejorar la atención a los cerca de 600 haitianos que registra a la fecha el centro de salud. En tanto, el jefe del departamento de salud, Jaime Arancibia, explicó que “éste es un programa de integración cultural donde se busca que, independiente de la procedencia del paciente, éste sea bien acogido, y pueda sostener un diálogo fluido con el personal administrativo o los mismos profesionales que allí ofrecen sus servicios médicos”.

Arancibia también confirmó que próximamente, el mismo sistema de trabajo será implementado en los otros Cesfam de Osorno, “ya que la realidad nos obliga sensibilizarnos, en pos del bienestar social de la comunidad”.

Es así como Marie Nelie Charlimau, orientará a los usuarios haitianos en cómo obtener asistencia médica, facilitando de esa manera el proceso de consulta entre el paciente y el funcionario de la salud municipal. “Ahora podrán recibir orientación para cada uno de los procesos o servicios a los que pueden acceder”, indicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl