Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seis establecimientos de la comuna de Osorno se mostraron a favor de mantener el paro

La votación se efectuó ayer en la sede del Colegio de Profesores, hasta donde llegaron 941 docentes. Sin embargo, darán a conocer su postura este jueves.

Seis establecimientos de la comuna de Osorno aprobaron continuar con la paralización, siendo estos los liceos Eleuterio Ramírez, Industrial, Instituto Politécnico y las escuelas Leonila Folch, García Hurtado y Efraín Campana, que volverían el 29 de julio.

En el país, la respuesta preliminar fue que se rechaza la propuesta del gobierno para el Magisterio, que consiste en que se capacite a estos profesores, lo cual les permite tener una asignación salarial extra de $45.000 trimestrales, la que sería reajustada anualmente según la Ley de Presupuestos, pero no incluye a las educadoras de párvulo y diferenciales.

Mientras que en el caso de la provincia, la votación se efectuó ayer en la sede del Colegio de Profesores, donde según precisó el presidente del Magisterio local, Carlos Hurtado, llegaron 941 docentes cifra que consideró como exitosa, tras un proceso que lleva más de un mes de paralización.

En total fueron 457 (48,6%) votos para la opción uno, vale decir, que aprobaron la propuesta de gobierno deponiendo el paro, mientras que para la opción dos, donde se rechazaba la propuesta y se continuaba con la movilización tuvo 442 preferencias (47%).

Tras los resultados preliminares a nivel nacional, el directorio del Colegio de Profesores se reunió con docentes, representantes de distintos establecimientos, en su mayoría de Osorno, quienes acordaron que la postura en relación al paro se dará a conocer hoy, una vez que se tengan los resultados finales de la consulta a nivel país, consignó El Austral.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl