Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno estará sin agua por 24 horas desde este jueves: estiman unos 45 mil clientes afectados

La medida rige este 11 de julio, a partir de las 10 hrs, hasta la misma hora de mañana 12 de julio.

La empresa de servicios sanitarios en Los Lagos, Essal, anunció un corte en el servicio de agua potable en la localidad de Osorno, en general, a partir de este jueves.

En un comunicado, la compañía manifestó que “con el objeto de solucionar problemas en los sistemas productivos nos vemos en la obligación de suspender el suministro”.

El documento hace referencia a una eventual presencia de combustible en dichos sistemas y, debido a los protocolos de seguridad, se tomó la decisión de interrumpirlo preventivamente.

“Hacemos un llamado a todos los clientes y vecinos a evitar el consumo de agua potable, hasta que la emergencia se encuentre superada”, comunicó.

La medida rige desde este jueves 11 de julio a las 10 hrs hasta la misma hora de mañana 12 de julio, periodo en que se estima unos 45 mil clientes resultarán afectados. Se exceptúa de esta suspensión a los residentes de los sectores Pilauco y Kolbe.

Essal agregó que en el transcurso del día informará la evolución de esta situación y los planes de abastecimiento alternativo, en coordinación con autoridades comunales y regionales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl