Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Solicitan a empleadores garantizar agua potable a trabajadores de Osorno ante corte del suministro

El subsecretario del trabajo consideró que - en caso contrario- los empleados no pueden seguir desarrollando sus funciones.

El subsecretario del trabajo, Fernando Arab, recalcó que los trabajadores no pueden desarrollar sus labores si no cuentan con condiciones básicas, a raíz de la suspensión del suministro de agua potable que se produjo en la ciudad de Osorno este jueves.

La empresa Essal confirmó esta medida a través de un comunicado de prensa, en el cual explicó que se adoptó ante la eventual presencia de combustible en el sistema de producción de agua potable. El corte preventivo alcanzó a toda la comuna de Osorno, con excepción del sector de Pilauco y se extenderá, preliminarmente, hasta las 10 hrs de este viernes 12 de julio.

Lea también: Anuncian puntos de abastecimiento de agua potable por masivo corte del suministro en Osorno

Lea también: Siss monitorea fuentes de agua en Osorno por eventual presencia de combustible

Lea también: Llaman a no consumir agua potable en Osorno mientras se realizan análisis por posible contaminación

El ministerio del Trabajo, a través del subsecretario Fernando Arab, recordó que “una de las obligaciones básicas es que los trabajadores cuenten con agua potable para el consumo y se disponga de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar. En caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas en un lapso de tiempo razonable”.

En ese sentido, el ministerio hizo un llamado a que los empleadores de la comuna de Osorno actúen “con la mayor responsabilidad y criterio para asegurar condiciones sanitarias adecuadas de funcionamiento respecto de sus trabajadores”.

Lea además: Suspenden clases en sector urbano de Osorno por masivo corte de agua

Lea además: Osorno estará sin agua por 24 horas desde este jueves: estiman unos 45 mil clientes afectados
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl