Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presentaron alegatos en audiencia de extradición de neozelandés imputado por matanza de más de 1.500 terneros

El ex ejecutivo de la empresa Manuka, Zachary Ward, fue imputado por maltrato animal, en carácter reiterado.

En la Corte de Apelaciones de Valdivia se presentaron este jueves los alegatos de la partes relacionados con la extradición del ex ejecutivo de la empresa Manuka, Zachary Ward por el delito de maltrato animal, en carácter reiterado, por hechos ocurridos en la firma de capitales de Nueva Zelanda entre 2012 y 2013.

La audiencia comenzó pasadas las 11.45 hrs y, en primera instancia, buscaba avalar los documentos presentados por Ward para la designación de su abogado. Tras la deliberación, el tribunal admitió la representación del jurista Daniel Medina.

Posteriormente, la fiscal Leyla Chahín, en representación del Ministerio Publico, planteó los antecedentes y enfatizó que Ward era el encargado de toda la masa ganadera por su cargo de gerente de producción . Además, precisó que gracias a diligencias con Interpol se logró acreditar que el imputado tiene domicilio y es propietario de una empresa en Nueva Zelanda.

Medina, por su parte, consideró que no debería autorizarse a esta petición debido a que la pena correspondería a una multa, por lo cual no calificaba para este procedimiento.

El pasado 26 de abril, se llevó a cabo la audiencia de formalización, en ausencia del neozelandés, debido a que se encontraba en el extranjero. En esa ocasión, se le imputó por maltrato animal, en carácter reiterado.

Por este mismo caso, fue llevado a juicio Gonzalo García, gerente de producción de Área Seca de la empresa, quien fue absuelto de los cargos el 28 de noviembre pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno.

De acuerdo con los antecedentes, unos 1.500 terneros machos fueron sacrificados de manera violenta e irregular, sin usar una vacuna como eutanasia, tal como lo establecen los procedimientos sanitarios para este tipo de prácticas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl