Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Suspenden clases en Osorno para este viernes por corte masivo de agua

La medida exceptúa a los centros educativos ubicados en los sectores de Pilauco y de Maximiliano Kolbe.

La Intendencia de la región de Los Lagos anunció la suspensión de las actividades escolares para este viernes, debido al corte de agua que mantiene a la comuna sin el suministro.

“Debido a la contingencia sanitaria de Osorno, para mañana viernes 12 de julio, se suspenden las clases para los establecimientos educacionales de la comuna de Osorno, exceptuando los sectores de Pilauco y de Maximiliano Kolbe”, informó en su cuenta en Twitter.

Previamente, se informó la misma medida para este jueves en los establecimientos educacionales de dependencia municipal del radio de Osorno. En esa ocasión, se notificó que -en caso de ameritarse- regiría también mañana, lo que finalmente se confirmó.

Con respecto a la emergencia, Essal explicó que la interrupción del servicio se tomó por prevención “ante una eventual presencia de combustible en los sistemas productivos de agua potable y en virtud de los protocolos de seguridad que mantiene la compañía, nos hemos visto en la obligación de interrumpir preventivamente el suministro”.

Se estima que sea restituido-preliminarmente- desde mañana a las 10 hrs.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl