Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía abre investigación de oficio por caso de vertimiento de combustible que generó corte de agua en Osorno

La fiscal jefe de Osorno participó en una reunión en las oficinas de Essal. En el lugar, se recabó documentación y evidencias.

La Fiscalía de la región de Los Lagos, a través de la Fiscalía Local de Osorno, inició una investigación de oficio sobre el vertimiento de combustible en el sistema de potabilización de agua de la empresa Essal, que gatilló un corte preventivo en el suministro-preliminarmente- hasta mañana.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, expresó que esta tarde se reunió en las oficinas de la empresa, en el sector de Caipulli, con técnicos especializados de la autoridad sanitaria, la brigada investigadoras de delitos contra el medio ambiente de Valdivia (Bridema) y la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).

“Para realizar el inicio de investigación y ver los motivos por los que se produce esta falla y contaminación del agua potable (…) el poder incautar la documentación del lugar, establecer los flujos, los procesos de trabajo, para terminar con la falla y cuáles son los responsables”, expresó.

Aseguró que también se tomaron muestras de agua y del contaminante para obtener evidencias que contribuyan a esclarecer los hechos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl