Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Osorno: río Rahue se contaminó con petróleo

Tras la emergencia en la planta Essal, el gerente de operaciones de la sanitaria reconoció la información.

Luego del incidente de la madrugada del jueves al interior de la planta Caipulli de la empresa Essal y el escurrimiento de petróleo por las redes, Andrés Duarte, gerente de operaciones de la sanitaria, reconoció que el derrame llegó hasta el río Rahue.

La información la confirmó la mañana de este sábado tras salir de la reunión del Consejo Operativo de Emergencia (COE) desarrollada en la Gobernación y que encabezó el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

“Este derrame ocurre en una ladera del cerro que da hacia el río Rahue, este petróleo alcanzó a llegar a la ribera y eso lo constató el organismo y se pudo contener con los sistemas flotantes y es algo que esta en conocimiento de la autoridad ambiental".

Tras este situación que, reconoció el intendente, desconocía, pidió a la población abstenerse a sacar agua del cauce por su contaminación.

El trabajo de limpieza lo esta desarrollando personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (Ubro) que se sumó a las labores de apoyo en esta emergencia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl