Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Puerto Octay: fuerte ráfaga de viento causó daños y muerte de animales

El hecho se reportó en el sector de Puerto Fonck y meteorología confirmó presencia del fenómeno en la zona.

Sorpresa causó entre los vecinos de la localidad de Puerto Fonck en la comuna de Puerto Octay,un fuerte viento que en forma de tornado apareció desde el lago Llanquihue y cruzó por un predio para luego seguir unos kilómetros y regresar al lago.

El hecho se registró la tarde de este sábado, y causó daños en un galpón, derribó un árbol que cayó sobre un automóvil y mató algunos animales, al interior del fundo Los Leones, en el sector del cruce medialuna.

Víctor Ojeda, yerno del propietario del predio confirmó el hecho y dijo que uno de los trabajadores resultó afectado al ser lanzado unos metros mientras reunía los animales.

"Aún esta afectado por lo que paso, me contó que apareció desde el lago esta tromba y que ingresó a tierra firme y comenzó avanzar por el predio. Afortunadamente el trabajador esta policontuso por el golpe al ser proyectado por la violencia del viento. Pero a ello, hay que lamentar la perdida de animales y los daños a un auto por la caída de un árbol y la destrucción de un galpón" comento Ojeda.

Desde la Dirección Regional de Meteorología, con base en el Tepual, confirmó la presencia en la zona de una fuerte nubosidad violenta asociada a una inestabilidad que afecta a la zona.

"Fue algo muy puntual lo que aconteció en el sector de Puerto Octay, había nubosidad de gran desarrollo que pudo haberse traducido en este evento bastante puntal de rafagas de viento en la zona asociada a un área de inestabilidad que esta afectando el sector y que se mantendrá por un par de horas más" comentó Claudia Gardaix, meteoróloga de turno.

Carabineros de Puerto Octay llegó al lugar para reunir los antecedentes de este fenómeno natural.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl