Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Essal anuncia que adelantará proceso de reposición de agua en Osorno

Andreina Cespedes

En un comunicado, la empresa señaló que la Seremi de Salud no hallo trazas de hidrocarburo en las muestras del suministro.

La empresa Essal anunció que adelantará el cronograma establecido para la reposición del servicio de agua potable en Osorno, por lo que espera en horas de la noche de este martes inicie la distribución paulatina.

En un comunicado, la compañía señaló que la producción comenzó esta tarde “luego que la Seremi de Salud ratificara que las muestras recogidas en las instalaciones productivas de Essal en Osorno no presentan traza de hidrocarburo”.

En paralelo, mientras se impulsa el agua a través de la tubería que lleva al recinto de Ovejería, se efectuarán otros análisis para avanzar hacia la distribución de los clientes.

“Gracias a los trabajos realizados durante día y noche por los equipos de Essal la compañía ha podido adelantar el cronograma establecido en la reposición del servicio, informando que espera en horas de la noche (del martes) comenzar la distribución paulatina de agua potable hasta llegar al 100% durante la jornada de mañana del día miércoles”, explicó.

Y afirmó igualmente que este proceso debe ser gradual para evitar rotura de tuberías, por lo que los sectores que estén más cercanos a los estanques de regulación serán los primeros en recibir el suministro.

Más noticias

Más en soyosorno.cl