Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Peluqueros de Osorno relatan los duros días que viven luego de prolongado corte de agua

El gremio estima que las pérdidas superan el 50% de las ganancias del mes.

Uno de los rubros más afectados por el corte de agua que afectó a Osorno durante diez días es el de los peluqueros. Pese a que la llegada de agua potable ya se está normalizando, algunos estiman que las pérdidas superan el 50% de las ganancias del mes.

El presidente de la Asociación Gremial de Peluqueros Estilistas de Osorno, Emilio Castro, dijo a El Austral que “hay hartos colegas que están muy aproblemados por el tema del agua, ya que ellos tienen que pagar arriendos, gastos comunes, a veces tienen personal y tienen sus cuentas particulares. Creo que es un tema bastante delicado para todo el comercio”.

Lea también: Corte de agua en Osorno: citan a mesa de coordinación para el pago de compensaciones a pequeñas empresas

El dirigente expuso también que el flujo de clientes aún no se normaliza, ya que muchos piensan que en las peluquerías no se ha regularizado la llegada del agua o bien sienten desconfianza por la calidad del suministro.

Mientras que Verónica Muñoz, de la peluquería Verónica (en la Galería Rombocol), opinó que “esta fue la gota que rebalsó el vaso. Fue terrible para nosotros. Nunca habíamos pasado por algo similar. Ha sido catastrófico, porque dependemos del agua en un 100%. Yo estoy angustiada porque todos tenemos que pagar arriendos y deudas”.

Ciro Canales, de la Peluquería masculina Trujillo (en avenida República), estima que las ganancias bajaron en un 50%, lo que lo hace pensar que en los casos de peluquerías que atienden sólo a mujeres la merma económica es mayor y en algunos casos prácticamente en un 100%, ya que las tinturas y otros productos de belleza capilar necesitan de más agua para su aplicación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl