Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos acudieron a las urnas para elegir proyectos participativos en Osorno

Más de 10 mil personas participaron de este proceso de elección de sus iniciativas que buscan ser financiadas.

Un total de 10 mil 165 personas participaron en las votaciones del “Programa de Presupuestos Participativos” 2019, que ejecutó el municipio de Osorno este fin de semana, y donde los propios vecinos de sectores urbanos y rurales eligieron los 24 proyectos ganadores, que se repartieron los 60 millones de pesos dispuestos para este año.

Las votaciones por las iniciativas se efectuaron en las sedes sociales de las entidades participantes, donde acudieron vecinos mayores de 14 años, siendo una jornada democrática cuya transparencia estuvo garantizada por un ministro de fe, que fue un funcionario municipal.

Según el informe de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos 2019, fueron distribuidos por sectores. Es así como Rahue logró financiamiento para dos proyectos de $4 millones y seis por $2 millones.

El sector oriente que reúne las poblaciones San Maximiliano Kolbe, Manuel Rodríguez, Huertos Obreros, y la escuela Ana Aichelle, salieron ganadores sus proyectos.

Lo que es el sector de Francke, se vieron favorecidos al igual que Ovejería con un total de 4 iniciativas cada una, dos de ellas con aportes de 4 millones y las restantes de 2 millones de pesos. Mientras que el sector rural cuatro fueron las iniciativas que lograron financiamiento.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl