Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

SMA realizó fiscalizaciones en relleno Ecoprial y vertedero de Curaco

Posteriormente, elaborará un informe para analizar y verificar el cumplimiento ambiental de estas instalaciones.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) realizó tres inspecciones en vertederos industriales y uno municipal, ubicados en las provincias de Llanquihue y Osorno respectivamente.

Se trata del vertedero “El Empalme Rexin Ltda” de la empresa RexinS.A; el relleno “Ecoprial” de la empresa Asesoría Los Olivos S.A y el “vertedero Osorno” de la Ilustre Municipalidad de Osorno, todos los cuales poseen Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).

En el caso del relleno Ecoprial, ubicado en Osorno, la inspección se desarrolló el pasado 8 de agosto y se focalizó en materias propias de la operación del relleno y en las fuentes de generación de olores.

Mientras que el vertedero de Curaco, de la Municipalidad de Osorno, se encuentra en un programa de cumplimiento (PdC), el cual se encuentra inserto dentro del procedimiento sancionatorio F-036-2018, que formuló cargos contra el Municipio, por incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en su resolución de calificación ambiental, cuyo objetivo principal es el Plan de cierre del citado vertedero.

Posterior a estas fiscalizaciones, la SMA elaborará los informes de fiscalización correspondientes a cada inspección, de manera de analizar y verificar el cumplimiento ambiental de estas instalaciones de tratamiento y disposición final de residuos sólidos industriales y domiciliarios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl