Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno vive una nueva preemergencia ambiental este miércoles

La medida se tomó ante el pronóstico de bajas temperaturas y la mala calidad del aire.

La Intendencia Regional de Los Lagos decretó una nueva preemergencia ambiental para este miércoles 14 de agosto -la decimoquinta en lo que va de año- a raíz de las condiciones meteorológicas actuales, por lo que se prevé mala calidad del aire.

En consecuencia, se prohíbe en la zona saturada, entre las 18 y las 24 horas del miércoles, el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que no cumplan con la norma.

Cabe recordar que dentro de las restricciones permanentes establecidas en el Pdao, se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, efectuar quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.

De igual forma, se restringe la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos y se prohíbe la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl