Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quitan nombre de Juan Barros a una sala de la Catedral San Mateo en Osorno

Actualmente, se analiza si se mantendrán los nombres de los religiosos ya fallecidos Paul Bocker-Schepers y Roberto Koll, ambos denunciados por abuso de menores.

El nombre del obispo Juan Barros fue retirado de una sala ubicado en la Catedral San Mateo de Osorno luego de diversas solicitudes que recibió el el actual administrador apostólico de la diócesis local, Jorge Concha.

Este espacio está ubicado específicamente donde funciona la parroquia San Mateo. En ella se realizan actividades pastorales, catequesis, entre otras. Las salas están identificadas con una imagen de la catedral y los nombres de algunos santos y obispos que han pasado por la diócesis, entre ellos Barros.

“No estaba en conocimiento y cuando me enteré, gestioné para que lo borraran, porque todo lo que signifique fomentar la división no es conveniente. Soy contrario a bautizar recintos con nombres de personas vivas, porque aún no amerita ese tipo de acciones en su favor”, expresó Concha a El Austral.

Agregó que actualmente también analiza si hacer lo mismo con los nombres de los religiosos ya fallecidos Paul Bocker-Schepers y Roberto Koll, en una placa ubicada en el ingreso de la catedral San Mateo, ya que ambos fueron denunciados por abuso de menores, hechos ocurridos en los años '80.

Barros (ahora obispo emérito de Osorno) estuvo bajo el foco del creciente escándalo de abusos sexuales en la Iglesia local desde que fue nombrado obispo de la diócesis en 2015, pese a las objeciones de algunos fieles y miembros del clero local. En junio de 2018, el Papa Francisco aceptó la renuncia del cuestionado religioso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl