Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Larga espera en operativo hace resurgir petición para unidad de Gope en Osorno

El concejal Mario Troncoso pidió apoyo en el Concejo Municipal para que se evalúe esta solicitud.

El operativo por un elemento sospechoso encontrado en una de las ventanas del edificio de Correos Chile, que termininó siendo una caja de vino, abrió nuevamente el debate por contar en la provincia con una unidad del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros.

El prolongado tiempo de espera desde que se comunicó el hecho a las 10.30 de la mañana y la llegada cerca del mediodía del personal especializado desde Puerto Montt, donde está la base operativa del grupo, generó que el concejal Mario Troncoso pidiera apoyo en el Concejo Municipal para que el municipio solicite a la institución evaluar y concretar una unidad para la provincia de Osorno.

“Es tremendamente necesaria la presencia de un equipo de esta naturaleza en la zona. Nos tocó esperar casi dos horas mientras se paralizaron las actividades en dos edificios públicos. ¿Qué pasaría si es en comunas más alejadas? Por eso formulé la petición, que fue acogida por los demás ediles”, dijo Troncoso.

Mientras que el general Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona Policial, manifestó a El Austral que por ahora no han recibido ninguna petición formal; “además, no es una determinación que deba responder yo. Hay que hacer las consultas al estamento de análisis correspondiente para dar una respuesta acorde. Actualmente hay una unidad regional, que trabaja con personal especializado”, comentó el oficial, quien adelantó que dicha unidad recibirá pronto sofisticados equipos náuticos para cubrir toda la Región.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl