Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Scouts plantaron árboles nativos en plaza vecinal

La tragedia por el incendio forestal en la Amazonía llevo al grupo Antumapu de la Villa Cautín a responde al llamado mundial hecho por el escritor chileno Alejandro Jodorovsky.

Sumándose al llamado mundial que realizó el escritor chileno Alejandro Jodorovsky, para que las personas plantaran como forma de combatir de deforestación provocada por los recientes incendios en la Amazonía, el grupo de guías y scouts osornino Antumapu, realizó una plantación de árboles nativos.

Se trata de 32 especies se plantaron en una emotiva ceremonia efectuada la tarde del sábado en la plaza Los Aromos de la Villa Cautín y al interior de la sede del sector.

“A todas las personas que creemos que podemos dejar un mundo mejor se nos invitó a plantar un árbol. Estamos muy lejos del Amazonas, pero sufrimos los mismos problemas, ya no tenemos árboles y los pocos que hay son introducidos. Por eso estamos invitando a las nuevas generaciones a plantar árboles y a cuidarlos”, dijo Dean Barría, responsable del grupo Antumapu conformado por 35 personas, entre niños y adultos, quienes decidieron sumarse a este llamado mundial.

Edith Aucapán es la tesorera de la asociación indígena Rayén Antu de la Villa Cautín, destacó que los niños y jóvenes estén involucrados en este tipo de actividades, sobre todo en esta provincia, donde la deforestación del bosque nativo es cada vez mayor.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl