Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coordinadora de la Infancia celebró sus 25 años de vida

La entidad atiende a más de 2 mil menores de la provincia de Osorno

Este sábado la Coordinadora de la Infancia de Osorno celebró 25 años de existencia, en la cual participan 23 programas del Sename y dos comunitarios, dentro de los cuales están las seis residencias que hay en la ciudad, más los programas ambulatorios y de Salud, que son los Cosam Oriente y el de Rahue, recientemente incorporados, los que suman un total de 2 mil niños beneficiados en la provincia, según detalló su actual presidente, Fernando Reyes.

La secretaria de la Coordinadora, Camila Nicklitcheck, recordó que la entidad comenzó hace 25 años con solo nueve programas, entre los cuales, a medida que ha pasado el tiempo se han ido integrando otros organismos colaboradores de la red del Sename y también con el apoyo del Cosam.

"Hoy nuestro objetivo principal es conmemorar la unión de estos 25 años en la Coordinadora de la Infancia”, dijo.

Fernando Reyes agregó que en este aniversario se quiere reconocer a los fundadores la red, que nació a partir de una necesidad de generar nuevas actividades para los niños de las residencias, por lo que debieron unirse con los programas para fomentar el deporte, la recreación y capacitaciones de todo tipo.

La tesorera de la entidad, Ingrid Rosemberg, añadió que actualmente hay menores hasta los 18 años, por lo que las actividades son dirigidas para todas las edades, además de las clásicas como la celebración del día del niño, la convención de sus derechos y la clásica campaña de navidad de la galería San Mateo.

El aniversario de la institución se celebró este sábado en el Centro Cultural de calle Mata, donde se entregaron reconocimientos a un representante de cada programa.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl