Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresa eléctrica llamó al autouidado en celebraciones de Fiestas Patrias

La idea es evitar choques a postes, elevar volantines cerca del tendido eléctrico.

A una semana para que muchos chilenos comiencen a celebrar Fiestas Patrias, sobre todo este año que serán 5 días de festejos, la empresa eléctrica Saesa, hizo un llamado a la comunidad a poner en práctica acciones de autocuidado y seguridad.

Entre las recomendaciones están evitar accidentes de tránsito (choque a postes); no elevar volantines cerca del tendido eléctrico y menos hacer el retiro de estos; además de no instalar decoraciones en las calles que se sostengan en los postes y no sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en las fondas y ramadas.

“El autocuidado es muy importante, en especial en estas fechas, y por eso hacemos un llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

Jaramillo hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, recalcando que “en el último año (agosto 2018-agosto2019) se han registrado 153 choques a postes, los que han provocado cortes de suministro eléctrico a 101.770 usuarios. Es por ello que durante el mes de septiembre efectuaremos una campaña de prevención en todas nuestras plataformas digitales, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y fomentar las acciones seguras durante estas Fiestas Patrias”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl