Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anunciaron la creación de la Universidad para el Adulto Mayor en Osorno

La información fue confirmada por el rector de Ulagos, Óscar Garrido, tras recibir a dirigentes del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor.

La Región de Los Lagos es la segunda en Chile con mayor cantidad de población compuesta por adultos mayores, cifra que proyectada al 2030 podría incluso aumentar pasando a ser la primera región del país.

Es por ello y por la necesidad de colaborar con una población considerada vulnerable es que la Universidad de Los Lagos decidió crear la Universidad para el Adulto Mayor que es una forma deliberada de abrirle las puertas de la institución a este grupo etáreo, según lo explicó el rector Óscar Garrido.

Lo que se busca a través de esta Universidad para el Adulto Mayor es incorporar a otras carreras y departamentos, de manera que puedan aportar en una mejor calidad de vida para este grupo de personas, incorporando a los estudiantes y realizando un trabajo colaborativo.

El anuncio se realizó en el marco de una visita que hicieron a la universidad el Presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, Carlos Mendoza, el Primer director del Consejo de Salud del Adulto mayor y director de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Osorno, Jose Monsalves y Eria Rivera, integrante del Consejo del Adulto Mayor en Osorno.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl