Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos recibieron apoyo técnico de estudiantes de Electricidad de Inacap Osorno

En la Casa del Deportista se realizó encuentro donde se entregaron recomendaciones a los beneficiarios del Programa de Habitabilidad.

Estudiantes del Área de Electricidad de Inacap sede Osorno entregaron apoyo técnico a familias que pertenecen al programa de Habitabilidad que el Fosis desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Osorno.

Dicha participación fue coordinada por el Área Académica y la Dirección de Vinculación con el Medio, la cual se inició con un dialogo junto a los vecinos que se reunieron en la Casa del Deportista.

En la oportunidad, los alumnos entregaron orientación a los asistentes respecto a una adecuada instalación eléctrica en sus viviendas, despejaron dudas en torno a posibles riesgos.

Posteriormente se consideran visitas a terreno en distintos sectores de Osorno para evaluar los inmuebles, con el propósito de generar un diagnóstico y sugerencias de intervención para su mejoramiento.

Gabriel Hernández, estudiante de Electricidad mención Proyectos de Instalaciones Eléctricas de Inacap sostuvo que “participar del programa es de gran ayuda para mi desarrollo personal, al momento de interactuar con personas entregando información sobre los peligros que hay en una vivienda. Además, para nosotros es importante conocer cómo son las distintas realidades que tienen las personas y sus casas”.

Cabe mencionar que el Programa Habitabilidad, busca asegurar las condiciones básicas para que las familias y/o personas cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro. Para esto, el programa entrega soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl