Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos del sector oriente de Osorno denuncian colapso en puntos de reciclaje

Los contenedores están sobrepasados, especialmente, por el plástico producto del incremento de compra de agua envasada en la ciudad.

Vecinos del sector oriente de la ciudad denunciaron el abandono de los contenedores para reciclar vidrio y plástico, sobre los que a pesar de estar repletos, las personas continúan dejando envases, convirtiéndose en una suerte de microbasurales.

Los contenedores se han visto más colapsados por la compra de agua envasada pasó a ser una costumbre, luego del extenso corte de agua que se registró en julio.

“No sé realmente de quién será el problema, si es de los vecinos que dejan sus botellas de plástico o vidrio cuando ven que los contenedores están llenos, o son los encargados que no retiran nunca la basura. Era bueno y estábamos contentos al principio, pero ahora la solución se volvió una incomodidad”, dijo Mariana Villanueva, quien vive en el sector de Los Aromos, a El Austral.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Raúl Sporman, explicó que “la gente se preocupa a veces porque un fin de semana las canastas de plástico aparecen sobresaturadas, pero eso tiene su explicación; no hay que preocuparse mayormente porque eso va a ser recogido durante el día. Generalmente se satura de un domingo para lunes, pero si se recorre la ciudad el lunes, uno se da cuenta que ya no están los plásticos o botellas de vidrio”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl