Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Essal anuncia renovación de directorio: ingeniero Gustavo Alcalde es el nuevo presidente de la empresa

Alcalde ha sido director de empresas como Ripley, AFP Provida, Banco BBVA Chile, entre otras.

Durante la junta ordinaria de accionistas realizada en Puerto Montt, se eligió un nuevo directorio de Essal, presidido por Gustavo Alcalde Lemarie, en un cargo que asumió desde el domingo.

Gustavo Alcalde es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con experiencia en cargos ejecutivos, además de directorios de empresas. En la actualidad, ejerce como director en Capital Advisors AGF, Ingevec, Fundación Banigualdad y Fundación Las Rosas.

Durante su carrera profesional también ha sido director en compañías tales como Ripley, AFP Provida, Banco BBVA Chile, Asociación Gremial de AFPs, Previred, Administradora de Fondos de Cesantía, Provida Internacional, Banco Interbank y Banco Concepción.

El nuevo presidente agradeció la confianza y señaló que su compromiso será liderar la empresa con foco en la sostenibilidad.

El directorio quedó conformado además por Joaquín Brahm Barril, Katia Trusich Ortíz, Camilo Larraín Sánchez, Domingo Cruzat Amunátegui, Domingo Cruzat Amunátegui, Eduardo Novoa Castellón, Víctor de la Barra Fuenzalida, Mauricio Fehrmann Miranda, Juan Pablo Díaz de Valdés Balbontín, Iván Yarur Sairafi, María Gracia Cariola Cubillos, Eduardo Abuauad Abujatum y Nicole Porcile Yanine.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl