Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aprueban adquisición de laboratorios de inglés móvil para Liceo Carmela Carvajal de Osorno

La decisión se tomó este martes en sesión ordinaria del pleno del Concejo Municipal.

Este martes 10 de septiembre, el pleno del Concejo Municipal, en sesión ordinaria, acordó aprobar la adquisición de laboratorios móviles de inglés para el Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat en Osorno, donde se realizará una millonaria remodelación.

Con la aprobación del Concejo Municipal, se dará curso a la compra de 4 laboratorios móviles (Labcase), que cuentan con 45 tablet cada uno y operan con conexión directa a la base de transmisión de las lecciones, permitiendo el desarrollo normal de las clases pactadas.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin dijo que el presupuesto de esta inversión alcanza a los 130 millones de pesos.

Mientras que el jefe del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), Mauricio Gutiérrez, explicó que “los fondos destinados para la compra de estos insumos provienen directamente de la subvención escolar preferencial, donde cada recinto educativo, dentro de su plan de acción, puede determinar la utilización de los mismos. Considerando que, parte de las instalaciones de este liceo estarán inutilizables por las faenas, acordaron adquirir los insumos para garantizar las clases de inglés”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl