Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Río Negro suspendió militancia en RN tras ser encontrado culpable por fraude al fisco

La decisión fue confirmada por Alejandro Santana, presidente regional del partido.

El alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, solicitó voluntariamente la suspensión de su militancia en Renovación Nacional (RN) luego de que el pasado viernes 6 de septiembre el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno lo encontrara culpable del delito continuado de fraude al fisco, cuya lectura de sentencia se realizará este viernes.

El fraude al fisco se constituyó, según tres votos a favor y uno en contra (por la absolución), por el pago de cerca de $6 millones a su ex jefe de gabinete y amigo, Camilo Miranda, condenado también por la misma causa.

El presidente regional de RN, Alejandro Santana, diputado por el distrito 26, explicó que de acuerdo con lo conversado con Carlos Schwalm, posee pruebas para revertir el fallo de primera instancia. “Voluntariamente el alcalde Schwalm ha suspendido su militancia en RN. Creo es prudente pronunciarnos cuando finalice todo el proceso judicial y tengamos una sentencia firme y ejecutoriada. Cualquier situación de este tipo genera ruido y un complejo escenario, pero que será decidido por los tribunales”, consideró a El Austral.

El intendente regional e histórico militante de RN, Harry Jürgensen, indicó que “como representante del Poder Ejecutivo, no me corresponde comentar fallos de la justicia. Lo que sí se demuestra es que las instituciones y el Poder Judicial funcionan y naturalmente esta situación sigue su curso y el veredicto final no está dado”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl