Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresa Saesa anunció mejoramiento de su sistema eléctrico en la provincia de Osorno

La entidad a través de la implementación de tecnología en sus redes, busca certificar la calidad en la entrega del servicio.

Con el fin de ser un real aporte en la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la provincia, es que la empresa Saesa sigue trabajando por mejorar los tiempos de reposición del servicio en caso de corte de suministro y en disminuir el número de cortes.

En noviembre de este año se pondrá en servicio un Sistema de Respaldo en Bahía Mansa, para abastecer a los clientes de dicho sector, así como también de Maicolpué, Pucatrihue y alrededores, en la comuna de San Juan de la Costa, donde se beneficiarán 3.056 clientes.

Con esta nueva iniciativa se espera que los tiempos de recuperación del suministro de energía eléctrica puedan disminuir en casos de corte.

Por otro lado, con respecto al propósito de Saesa de tener mayor y mejor tecnología en cada uno de sus procesos, es que continúa con la instalación de Equipos de Distribución Automatizados. De hecho, se espera que a fines de este año se pueda contar con 60 nuevas unidades en Osorno; 22 en San Juan de la Costa, 18 en Purranque y 9 en San Pablo, hasta la fecha este proyecto lleva un 80% de avance.

En este sentido, Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa, explicó que “lo que se busca con la automatización de los equipos es que se puedan manejar de forma remota, sin la necesidad de que tenga que ir una brigada al punto donde está el equipo para poder operarlo, con esto se gana rapidez en recuperar el suministro y en hacer traspasos de carga a través de un sistema centralizado y remoto”.

Desde el año 2018 a la fecha, Saesa ya ha ejecutado más de 160 proyectos de diversa magnitud en toda la provincia, esto en el marco de un plan adicional de inversiones que responde a la Norma Técnica, que incluye las siete comunas de la provincia, que hasta el momento supera los $4.200 millones en proyectos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl