Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presentaron juego “Súper Misión Osorno” para fomentar en alumnos el cuidado sobre el medio ambiente

La idea se desarrolló gracias a un trabajo conjunto entre el municipio de Osorno, a través del Daem, y el Centro de Educación Ambiental (Ceam).

Alumnos de enseñanza básica de la comuna serán los beneficiados con el juego “Súper Misión Osorno”, que busca educar en el cuidado del medio ambiente y su entorno, según se dio a conocer en el lanzamiento que se realizó este lunes en dependencias de la escuela Claudio Arrau.

Este encuentro contó con la participación del alcalde, Jaime Bertin, concejales, representantes del Ceam Osorno, alumnos, padres y apoderados.

La idea se desarrolló gracias a un trabajo conjunto entre el municipio de Osorno, a través del Daem, y el Centro de Educación Ambiental (Ceam). El alcalde de la comuna Jaime Bertin explicó que “ponemos los recursos en ideas innovadoras como ésta, que entregan habilidades pedagógicas de forma entretenida a nuestros jóvenes con idea de cuidar nuestro medio ambiente”.

Por su parte Samantha Sparks, presidenta del Centro de Educación Ambiental de Osorno, dijo que el juego “ofrece a los pequeños la oportunidad de poner en práctica ciertas acciones ambientales de forma lúdica, en un contexto local que les permite desarrollar el trabajo en grupo, con temas propios que para ellos no son desconocidos”

En tanto el director de la Escuela Municipal Claudio Arrau, Rafael Rojas, señaló que este juego “permite que nuestros estudiantes puedan aprender de forma entretenida sobre el medio ambiente, adquiriendo el conocimiento necesario para cuidar el entorno que los rodea, pero también les permite desarrollar otras habilidades importantes para su aprendizaje”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl