Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inició pago de compensaciones a micro y pequeñas empresas afectadas por corte de agua en Osorno

Durante esta semana partió el proceso con 74 inscritos en el registro que, hasta ahora, contabiliza 556.

La empresa Essal inició el proceso de pago de compensaciones a micro y pequeñas empresas afectadas por el prolongado corte de agua de vivió la ciudad de Osorno en julio, como parte del compromiso adoptado en la mesa de trabajo conformada por la Subsecretaría de Economía, el Sernac, la Cámara de Comercio de Osorno, representantes de la Cámara Comercio Detallista, el Barrio Lynch y el Mercado Municipal.

En base a los acuerdos alcanzados, la sanitaria comenzó este proceso con los primeros inscritos de los 556 que ingresaron sus datos, a través de la página del Ministerio de Economía.

El gerente general de Essal, José Sáez, llamó nuevamente a quienes se registraron a acercarse a la Cámara de Comercio de Osorno y entregar la documentación con el fin de agilizar el pago de la compensación correspondiente, debido a que el plazo vence el 30 de octubre.

Mientras el seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, destacó que “esta semana se partió con 74 entregas de compensaciones de recursos, en los cuales se ha llegado a acuerdo. Nuestro llamado es a las personas que entregaron sus fichas a continuar con el proceso aportando los antecedentes”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, valoró que “han sido dos meses de intenso trabajo con la colaboración del Ministerio de Economía, donde finalmente la buena disposición y buenas intenciones se han capitalizado en resultados concretos que son las compensaciones a los afectados”.

Los micros y pequeños empresarios que se inscribieron en la lista deben acudir a la oficina de la Cámara de Comercio de Osorno, ubicada en Manuel Antonio Matta 549, oficina 704, edificio Germania, con la documentación necesaria que posibilite el pago de la compensación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl