Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Padre de Gabriel Galindo sobre exhumación de restos: “Es un trámite doloroso, pero es necesario”

Familiares mantienen las dudas sobre la intervención de terceras personas, lo cual fue descartado en la autopsia.

Joaquín Galindo, padre del estudiante que fue encontrado muerto en el río Rahue de Osorno en marzo pasado, consideró que con la autorización para la exhumación de los restos del joven se abre una nueva arista en la investigación.

El Tribunal de Garantía de Osorno acogió la solicitud para realizar una nueva autopsia al cuerpo de Gabriel Galindo, de 22 años, ante la duda que persiste por la intervención de terceras personas.

Lea también: Autorizan exhumación del cuerpo del joven viñamarino encontrado en río Rahue de Osorno

Sobre esta decisión, Galindo contó que “estamos tranquilos como familia. Se abre una arista en la investigación. El Servicio Médico Legal se apresuró al realizar su informe, por ello recurrimos a un perito que observó las fotos y señaló que habrían lesiones que serían de terceras personas. Es un trámite doloroso, pero es necesario para saber qué pasó con Gabriel. Queremos llegar a la verdad”.

El abogado José Manuel Baquedano trabaja con un perito forense de la zona, quien habría realizado un metaperitaje al informe realizado por el SML de Osorno, y detectado a lo menos tres situaciones que generaron dudas. “Habría intervención de terceras personas en la muerte de Gabriel Galindo. Fue víctima de golpes, contusiones y no se descarta abuso sexual”, explicó a El Austral.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl