Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aseguran que casos de enfermedades gastrointestinales en Puerto Octay no están vinculados al consumo de agua

Apoderados de la escuela Alberto Hurtado en la Villa dijeron que hay seis niños con estos síntomas, lo que atribuyeron a la mala calidad del suministro.

El director del Hospital de Puerto Octay, Humberto Argandoña, descartó que los casos de enfermedades gastrointestinales reportados en los últimos días estén vinculados al consumo de agua, que se normalizó en la Villa el pasado 1 de octubre.

“De acuerdo con los antecedentes proporcionados por profesionales médicos del hospital que atendieron a 6 niños, tras un diagnóstico preliminar, éstos no presentaron cuadros asociados al consumo del agua”, manifestó.

La información se dio a conocer luego de las denuncias de apoderados de la escuela Alberto Hurtado, quienes aseguraron un incremento en casos de cuadros gastrointestinales, así como turbiedad en el suministro que reciben.

Argandoña expresó que “para llevar mayor tranquilidad a la población, se ha dispuesto que todo tipo de molestias estomacales de los pacientes que se presenten en el Hospital octayino, sean atendidos con especial dedicación para descartar cualquier situación que pueda estar asociada a la contingencia”.

Desde la Municipalidad, en un comunicado, aseguraron que “se consultó y verificó la información con la Seremi de Salud, quien habría corroborado lo señalado por el profesional, señalando que sería de una enorme irresponsabilidad alertar a la población con antecedentes infundados”.

Actualmente, la Autoridad Sanitaria realiza nuevas investigaciones, así como se mantiene la toma de muestras.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl