Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: Centros de Salud Municipales funcionan con turnos éticos

Desde el Departamento de Salud aseguraron que, pese al paro, se han resuelto atenciones médicas, curaciones, vacunas, entrega de alimentación o medicamentos, entre otros.

Los distintos centros de salud familiar y comunitarios de Osorno actualmente operan con turnos éticos, ante la movilización a la cual se mantienen plegados los trabajadores del área desde hace dos semanas, cifra que para este martes 5 de noviembre equivale a un 61%.

El jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, señaló que “de acuerdo con el balance desarrollado a primera hora de ésta jornada, se ha informado que, de un total de 642 trabajadores, 392 se encuentran movilizados por la convocatoria nacional. La cifra alcanza un 61%. No obstante, dentro de las preocupaciones de la casa edilicia local están que las prestaciones que cada recinto entrega se efectúen sin contratiempos, lo que hemos estado garantizando”.

En cuanto a los balances, a pesar de la adhesión al paro, afirmó que igualmente se han resuelto atenciones médicas, curaciones, vacunas, entrega de alimentación o medicamentos, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl