Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Río Negro tras ser absuelto: “Siempre tuve la convicción de mi completa y absoluta inocencia”

Carlos Schwalm acusó que existió un aprovechamiento político durante el caso por parte de sus adversarios.

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del alcalde de Río Negro, Carlos Javier Schwalm Urzúa, en contra de la sentencia que lo condenó como autor del delito continuado de fraude al fisco.

Esta decisión fue destacada por el alcalde, quien valoró que “instancias superiores de nuestra justicia hayan fallado a nuestro favor acogiendo el recurso de nulidad presentado en la Corte de Apelaciones, debido a que siempre tuve la convicción de mi completa y absoluta inocencia”.

Lea también: Decretan absolución de alcalde de Río Negro que había sido condenado por fraude continuado al fisco

Agregó que “no había que ser experto en Derecho para darse cuenta de que la culpabilidad en este caso recaía en otra persona, quien por lo demás ya fue condenado y sentenciado por la justicia a tres años de pena. La gente de Río Negro tiene que estar tranquila dado que la justicia ya hizo su trabajo”.

En este sentido, acusó de un aprovechamiento político por parte de sus adversarios. “En esta oportunidad erraron el camino, se equivocaron y espero que humildemente hayan aprendido la lección de esperar a que finalice un proceso judicial y respetar siempre la presunción de inocencia”, manifestó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl