Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesores y familiares sobre carabinera osornina herida por molotov: “Tenemos fe en que saldrá adelante”

Abigail Catalina Aburto Cárdenas, de 20 años, estudió en el Instituto Comercial de la comuna.

Profesores y familiares describieron a la joven osornina de 20 años, Abigail Catalina Aburto Cárdenas, quien es una de las dos carabineras heridas con quemaduras en cuello y parte del rostro luego de ser impactada una bomba molotov, el lunes 4 de octubre, en medio de enfrentamientos en la plaza Italia de Santiago.

“Ella era una alumna muy destacada en lo académico y también por su comportamiento, siempre respetuoso y de excelente presencia. Por lo mismo, cuando cursaba cuarto medio fue elegida para llevar nuestro estandarte”, así se refirió a ella el director del Instituto Comercial de Osorno, Mario Álvarez, a El Austral.

La otra funcionaria que resultó con lesiones graves a causa de las quemaduras es la cabo segundo María José Hernández Torres, oriunda de Maullín, también de la región de Los Lagos.

La comunidad educativa del Instituto Comercial, especialmente el cuerpo directivo y docente, se encuentra muy preocupado por el estado de salud de Catalina, como la osornina siempre prefirió que la llamaran.

Su tía abuela, María Cárdenas, comentó que “no podíamos creerlo cuando vimos las imágenes. Mucha gente nos ha llamado y gracias a Dios sus papás están con ella. Como familia cristiana tenemos fe en que saldrá adelante porque es una joven ejemplar”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl