Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Osorno: “Tenemos que abrirnos a escuchar para buscar una solución”

Jaime Bertin explicó que trabajan en un plan para resarcir los daños ocurridos en el centro de la ciudad.

El alcalde Osorno, Jaime Bertín, explicó que desde el municipio comenzarán a realizar trabajos en los espacios públicos, que han sido afectados en los últimos días por actos vandálicos, los cuales se han concentrado principalmente en el centro de la ciudad.

“A todos nos afecta lo que ocurre con temas tan sensibles como salud, previsión, educación, costo de vida y tenemos que abrirnos a escuchar para buscar una solución. Es el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y los parlamentarios quienes deben ponerse de acuerdo por el bien de todos los chilenos y el país”, opinó

Bertin manifestó a El Austral que “existe un conjunto de cosas de las que tenemos que ser respetuosos y eso poco a poco se fue quebrantando hasta llegar al minuto en que la violencia fue un exceso y alguien puede decir ‘saquearon un par de locales, no es nada’, pero es la sensación que queda en muchas personas que ven el centro de la ciudad tapeada en todos los locales, lo que es muy preocupante”.

En cuanto a las acciones que emprenderán para resarcir los daños en la ciudad explicó que “en las zonas más afectadas pintaremos los muros que son de espacios públicos, limpiaremos la plaza, el odeón y la pileta. Sacamos algunos bancos de la plaza, la plazuela Yungay y calle Ramírez que estaban buenos y los otros los reparamos, pero los pondremos cuando exista mayor tranquilidad. La gente tiene derecho a marchar pacíficamente, pero los osorninos no tenemos por qué permitir que un grupo minoritario de vándalos nos afecte”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl