Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Suspenden SagoFisur ante imposibilidad de garantizar seguridad del evento

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno explicó que la decisión se tomó luego de una sugerencia por parte de la Gobernación Provincial.

El directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago) anunció la suspensión de la Sago fisur, la feria internacional agrícola más antigua de Chile, que se realizaría en Osorno entre el 14 y 17 de noviembre.

Explicó que la decisión se tomó luego de que la Gobernación Provincial recomendó que no se llevara a cabo debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad.

El presidente de Sago, Christian Arntz, aseveró que a partir de la nota enviada por la gobernación, el directorio deberá analizar la factibilidad de efectuarla en una próxima fecha, la que deberá definirse en base a un análisis junto con la autoridad y los expositores.

“En nuestra calidad de responsables de este evento, no podemos abstraernos de la contingencia nacional, razón por la cual acogemos las recomendaciones de la autoridad, ya que nuestro principal deber es garantizar la seguridad de los asistentes y bienes que se exponen”, dijo Christian Arntz.

Sobre la sugerencia, el gobernador de la provincia, Daniel Lilayú, expresó que se analizó “en base a los informes técnicos de Carabineros, los cuales son negativos dada la contingencia actual. Si ellos lo quieren realizar, están en su derecho. Desde el punto de vista de mi autoridad como gobernador y de los entes técnicos, la respuesta es negativa, no es recomendable ya que estamos viviendo momentos sociales complejos que no podemos desconocer”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl