Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Destinan cerca de $200 millones de pesos para adquisición de ambulancias y equipos en Puyehue

Ahora, corresponde gestionar la compra de los dos vehículos, que incluye la licitación por parte del municipio.

En el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Local del Ministerio de Salud (Minsal), se gestionaron recursos que ascienden a un monto de 198 millones de pesos para la adquisición de dos ambulancias nuevas, distintos equipamientos y un sistema de vigilancia, destinados al Servicio de Urgencia Rural de Entre Lagos.

La decisión se materializó a partir del convenio entre el Servicio de Salud Osorno (SSO) y la Municipalidad de Puyehue.

Al respecto, la alcaldesa María Jimena Nuñez destacó que “como comuna estamos muy contentos y muy agradecidos por estos recursos tan esperados. En Puyehue, las ambulancias son de utilidad de primera necesidad, porque tienen que viajar con los enfermos a Osorno de lunes a lunes, y tenemos dos ambulancias que ya cumplieron más que su vida útil. Así que estamos felices por este proyecto que viene a ser de gran ayuda para nuestra gente, y sobre todo para quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, añadió que “en esta oportunidad estamos entregando a Puyehue para su gestión local, alrededor de 200 millones de pesos, que principalmente vienen destinados para la adquisición de dos ambulancias y equipamiento, que les va a permitir crecer y poder dar una mejor atención a su comunidad”.

En cuanto a los tiempos, ahora corresponde gestionar la adquisición, que incluye la licitación por parte del municipio, para que idealmente la comuna de Puyehue pueda contar con los nuevos vehículos y equipos hacia fines de año.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl