Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ocho personas detenidas en medio de desórdenes ocurridos en Osorno

De este total, seis habrían estado involucrados en desórdenes, mientras que los restantes fueron imputados por receptación y robo con intimidación.

Nuevos desórdenes se registraron ayer en distintos puntos de Osorno, donde ocho personas resultaron detenidas y en el transcurso de este viernes se llevó a cabo su control de detención.

De este total, seis habrían estado involucradas en desórdenes, relacionados con obstaculizar la vía pública, arrojar piedras a Carabineros, participar en barricadas, entre otras situaciones vinculadas a los disturbios. En el respectivo control, todos quedaron con la medida cautelar de prohibición de participar en manifestaciones.

Durante el jueves en la noche, además de las barricadas en los alrededores de la plaza de Armas, se reportaron saqueos en AFP provida y un robo en la empresa Ferosor Agrícola, en calle Los Carrera. En este último caso una turba, de unas 20 personas, ingresó al local y se detuvo a uno de ellos con especies en su mochila.

El implicado, de 25 años, fue formalizado por el delito de robo con intimidación y quedó en prisión preventiva, mientras que se dio un plazo de 45 días para la investigación.

En tanto, en avenida Mackenna con calle Pérez, fue localizado otro joven con una herramienta denominada llave de impacto, que pertenecía a Ferosor. Se determinó la prohibición de acercarse a la empresa y arraigo nacional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl