Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Osorno feligreses cuidan la catedral San Mateo para evitar saqueos

Aseguran que además de ser el principal templo católico de la provincia, es también un símbolo turístico de Osorno.

Cerca de cincuenta personas se reunieron en el frontis de la catedral San Mateo, ubicada en calle Matta, para evitar que fuera dañado o saqueado por un grupo de vándalos que causó desmanes la noche del jueves 14, en el sector de la plaza de Armas y sus alrededores.

Fueron vecinos, fieles e incluso religiosas las que a través de cánticos, oraciones o simplemente sentados en las escaleras, solicitaron a quienes realizaban los destrozos o se enfrentaban con carabineros, que por favor no causaran daños en la catedral que tanto valoran los creyentes y toda la comunidad local sin importar su credo.

Aseguran que además de ser el principal templo católico de la provincia, es también un símbolo turístico de Osorno.

La plaza de Armas y sus alrededores han sido testigos de las manifestaciones pacíficas de miles de personas desde el 19 de octubre, quienes protestan para exigir mayor igualdad y equidad en temas sociales.

Algunos de los asistentes, que optaron por no dar sus nombres, detallaron que luego de observar cómo fueron saqueadas las iglesias San Francisco en Valdivia y la catedral de Puerto Montt, entre otras, decidieron en grupo o de forma individual intentar proteger la catedral.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl