Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Farmacia de Hospital de Osorno surge como alternativa ante cierres por contingencia

Los locales de turno, que generalmente pertenecen a cadenas, han tomado esta opción para resguardar a sus trabajadores en medio de disturbios.

Desde que comenzaron los disturbios en Osorno, que se concentran principalmente en el centro de la ciudad, varias farmacias, a pesar de tener turno, no los han podido cumplir por resguardo de la seguridad de sus trabajadores.

De acuerdo con El Austral, Salud informó que dada esta contingencia, los usuarios de las farmacias que presten servicios de turno y no se encuentren cumpliendo con lo acordado en el calendario, pueden recurrir a la farmacia del Hospital Base San José, que cumple sus funciones las 24 horas.

Esta es una práctica que se está aplicando en todo el país, donde principalmente las farmacias pertenecen a cadenas y desde sus administraciones centrales se toman estas medidas de prevención, cuidando la seguridad de los trabajadores.

“Es difícil en estos casos ya que en la noche uno no va por gusto a comprar champú a la farmacia, vamos a comprar remedios por una urgencia y en la del hospital no siempre tienen todo lo que las recetas dicen, por eso creo que es una situación muy complicada la que estamos viviendo”, manifestó la vecina, Marta Cáceres, sobre esta decisión.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl