Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vialidad ante temor de vecinos por postergación de puente Quilacahuín: “Es prioridad en la región”

La estructura actual debió ser cerrada a a fines de junio pasado, cuando se estableció que sus cepas estaban deterioradas.

Vialidad de la región de Los Lagos informó que desarrolla estudios en el puente Quilacahuín, en la comuna de San Pablo, y que se evalúa levantar el nuevo a un costado del actual. En tanto, los vecinos han manifestado su preocupación por una posible postergación de la obra ante la situación social que se vive en el país.

Las autoridades determinaron a fines de junio pasado, que el puente construido en 1974 debía ser clausurado, ya una inspección realizada arrojó que las cepas de la estructura están deterioradas, consignó El Austral.

A Fernando Cocio, del sector Cantiamo, le tocó caminar por el puente con una fina lluvia y viento. Pese a ello, mostró su optimismo al señalar que “espero que lo que está pasando en el país no afecte los proyectos que se prometieron, en especial levantar un nuevo puente en este sector. Esperemos que no pase nada y todo siga su cursos en favor de todos nosotros”.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, explicó que “estamos en la mecánica de suelo y analizando las cepas del puente. El deterioro está controlado y eso se debe a las restricciones que se aplicaron. El compromiso es construir un puente definitivo. Esperamos hacer el diseño y luego licitamos. La prioridad en la región es este puente”
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl