Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Osorno: condenan a trabajador independiente y a un gendarme por caso de ingreso de teléfonos a cambio de droga

Al funcionario se le sentenció por el delito consumado y continuado de cohecho, mientras que el otro involucrado recibió una pena por soborno.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó al trabajador independiente, Héctor Marcelo Martínez Gallardo, a la pena efectiva de 300 días de presidio y al pago de una multa de $2.080.000 (dos millones ochenta mil pesos), en calidad de autor directo e inmediato del delito consumado y continuado de soborno, en hechos cometidos entre junio y septiembre del año pasado, en la ciudad.

Además, sentenció al funcionario de Gendarmería, Roberto Carlos Jaramillo Llaiquén, a 800 días de pena remitida, accesoria de inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos por el tiempo de la condena; más el pago de una multa de $2.080.000 y costas, como autor directo e inmediato del delito consumado y continuado de cohecho.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre junio y septiembre de 2018, el condenado Roberto Carlos Jaramillo Llaiquén, quien se desempeñaba como sargento primero de Gendarmería de Chile, ingresó teléfonos celulares hasta dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, valiéndose de su rol de funcionario público.

Estos equipos fueron entregados a determinados internos, a cambio de drogas, la cual era proporcionada por Héctor Marcelo Martínez Gallardo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl