Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cabildo Cultural en Osorno generó propuestas para construir un mejor país desde las artes

La comunidad compartió con representantes del quehacer artístico de la región de Los Lagos en torno a un profundo diálogo y reflexión que culminó con propuestas colectivas.

Más de 150 personas se reunieron en el Centro Cultural de Osorno para compartir conocimiento y generar propuestas en torno a los cambios que el país necesita, no sólo para promover mayores y mejores espacios de creación cultural, sino también para construir en conjunto una sociedad más justa e igualitaria desde las expresiones culturales de los distintos territorios.

La instancia se denominó Primer Cabildo Cultural Regional, que reunió a comunidades, colectivos, representantes de todas las disciplinas artísticas y ciudadanas en una jornada de diálogo, reflexión y experiencias de vida.

La actividad fue organizada por colectivo de gestoras y gestores culturales de la Región de Los Lagos en el marco del Diplomado de Extensión en Comunicación, Territorio y Gestión Cultural, dictado por las universidades de Chile y de Los Lagos.

La jornada fue abierta a toda la comunidad y se desarrolló a través de mesas de trabajo, compuestas por alrededor de 10 personas que compartieron su visión y experiencias en torno a temáticas muy específicas relacionadas con los cambios sociales, políticos y culturales que se están generando en el país.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl