Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Bomberos de Osorno celebraron su aniversario con una ceremonia austera

La medida fue adoptada por el directorio de la institución, a raíz de la crisis social que afecta al país.

Con un acto de entrega de premios por años de servicios y la tradicional cuenta de gestión, el Cuerpo de Bomberos de Osorno celebró este domingo su aniversario 154 de fundación. Esta vez, sin desfile público en el centro de la ciudad por parte de las ocho compañías y la Brigada de Cancura.

La medida de realizar un acto austero fue adoptada por el directorio de la institución, a raíz de la crisis social que afecta al país, por lo cual sólo se determinó efectuar la sesión solemne y dar cuenta del gasto operativo y administrativo que rindió el superintendente, Rafael Kauak.

En el acto desarrollado en el Salón Auditorio Monseñor Francisco Valdés, se contó con la presencia del presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y del alcalde de la comuna, Jaime Bertin. En la sesión, se destacaron a 78 voluntarios por años de servicio, de los cuales 20 de ellos cumplieron sus primeros cinco años de entrega a la comunidad.

El gobernador Daniel Lilayú, quien forma parte de la fila de voluntarios de la Quinta Compañía de Rescate, recibió su medalla por 40 años de servicio. Mientras el reconocimiento de antigüedad se concedió a Carlos Epple Apple, de la Segunda Compañía “Germanía”, por sus 55 años.

Además se dio un reconocimiento a cuatro voluntarios por su labor en el incendio del pasado 12 de noviembre, que afectó a locales comerciales y al edificio Kauak. Entre ellos, están los que llegaron a lo alto de la escala mecánica.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl