Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pequeños agricultores de San Pablo inauguraron proyecto de riego asociativo

Esta iniciativa permitirá mejorar las condiciones y la calidad de vida de las 13 familias campesinas

Con un acto que contó con 13 familias beneficiadas además de autoridades, se desarrolló la ceremonia de inauguración del proyecto de riego asociativo por impulsión fotovoltaica, Pishuinco- Hueleco, cuyo costo supera los 69 millones de pesos.

Este proyecto permitirá mejorar las condiciones y la calidad de vida de las 13 familias campesinas de este sector, quienes podrán regar 2,2 hectáreas a través de riego tecnificado, principalmente para la producción de hortalizas al aire libre, pasando de una condición de secano a riego.

Gladis Quintramán Amolef, representante del pozo Pishuinco ante Indap e integrante de la agrupación Chacareros de Hueleco, agradeció a las autoridades y en especial a las profesionales del Prodesal San Pablo, quienes le asesoraron en este importante proyecto, que le permitirá aumentar su producción.

Por su parte el Alcalde Juan Carlos Soto Caucau se mostró agradecido por la adjudicación de este proyecto que beneficiará a un número importante de vecinos, agradeciendo a las autoridades que apoyaron esta iniciativa.

Finalmente, Leonardo Leviñanco, presidente de la comunidad Pishuinco que representa a las 13 familias beneficiadas, explicó que cada una de las familias aportó con el apoyo logístico y en dinero, reuniendo un total de 8 millones de pesos entre todos los beneficiarios, y esta obra permitirá trabajar adecuadamente, pese al déficit hídrico en la zona.

Más noticias

Más en soyosorno.cl