Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En pleno funcionamiento los 13 recintos municipales para la Consulta Ciudadana

Este proceso se llevará a cabo hasta las 17 horas de este domingo en la comuna de Osorno. En el sector rural se habilitó la Escuela Luz y Saber de Cancura.

Trece recintos municipales, entre ellos uno en el sector rural de Cancura, dispuso la Municipalidad de Osorno como locales de votación para el desarrolló de la Consulta Ciudadana, que se efectúa durante esta jornada en la comua.

Se trata de los centros en Escuela Monseñor Valdés, Escuela Suiza, Escuela Deportiva (ex Lago Rupanco) Escuela Italia, Escuela Paul Harris, Escuela Canadá, Escuela Sociedad de Socorros, Escuela Carlos Condell, Escuela de Artes y Cultura (ex Zenteno), Escuela España, Escuela México, Hall Municipalidad de Osorno, mientras que en el sector rural se instaló un local de votación en la Escuela Luz y Saber de Cancura.

Como "Observadores en la Consulta Ciudadana” participan más de 35 personas que recibieron una capacitación para este proceso, y quienes tienen la labor de velar por la transparencia y normal desarrollo de esta actividad.

La coordinadora de este proceso, Karla Benavides, indicó que las personas que acudan a los centros de votación deberán pasar por tres etapas. “La primera es registrarse con los funcionarios, quienes revisarán si figura en el padrón cuya base es del Servel y si no, se agrega; el segundo paso es la entrega de los tres votos y se les explicará la cantidad de preferencias que deben marcar; el último consiste en la emisión del voto en las salas habilitadas para ello, para posteriormente depositarlo en la urna y finalizar con su firma y registro de huella”, explicó.

Cada dos horas se van a retirar las urnas con los votos emitidos y se procederá a su conteo y digitación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl