Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se extiende hasta las 19 horas la Consulta Ciudadana en Osorno

Las autoridades determinaron ampliar el horario dada la gran cantidad de personas que se han llegado a los locales habilitados.

Largas filas en los diversos recinto habilitados para la Consulta Ciudadana se reportan en horas de la tarde de este domingo, y las autoridades han determinado ampliar hasta las 19 horas el proceso de votación.

La jornada que comenzó a las 9 de la mañana tenía como horario de cierre las 17 horas, pero según se informó desde el Municipio osornino, la gran convocatoria de las personas que han llegado a los 13 locales, los obligó a extender en una hora más este proceso.

En esta instancia, jóvenes de 16 años en adelante pueden participar de esta actividad, y mediante las tres papeletas que contempla esta consulta ciudadana, pueden elegir la alternativa que más compartan.

Voto Institucional: Considera temas referidos a una nueva Constitución, reelección de autoridades, restitución del voto obligatorio. (Papeleta color AZUL).

Voto Social: Está relacionado a demandas a nivel país como pensiones, salud y educación. (Papeleta color VERDE).

Voto Comunal: Contendrá preguntas referidas a la permanencia de la sanitaria Essal en Osorno y elección de proyectos relevantes a ejecutar en la ciudad. (Papeleta color ROJO).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyosorno.cl